Sulfato de hierro

El sulfato de hierro también llamado sulfato ferroso o sulfato de hierro es un tipo de sal que existe como heptahidrato. Heptahidrato es un compuesto químicamente combinado que tiene siete moléculas de agua igual que el sulfato de magnesio. Su fórmula química es FeSO4.

El sulfato de hierro sulfuroso se utiliza en una amplia variedad de industrias, incluyendo los sectores médico, manufacturero y hortícola. El sulfato de hierro también se utiliza como fertilizante granular.

El uso de sulfato ferroso como eliminador de musgo ayuda a acidificar los suelos alcalinos para proporcionar las condiciones ideales para una variedad de plantas ericáceas. También es un medio eficaz y rentable para controlar el musgo y las algas y como ingrediente tanto en la arena del césped como en los aderezos para el césped.

El hierro hace que el musgo se vuelva negro. De hecho, el sulfato de hierro causa un efecto de quemadura en el musgo, de modo que la planta se vuelve frágil y finalmente muere. Debido a que el sulfato de hierro es bueno para su uso como fertilizante, beneficiará a su césped y lo hará más verde. Esencialmente, tiene un mecanismo selectivo que sólo se dirige al musgo.

Un punto clave importante a tener en cuenta es que el musgo no mata el césped sino que crece en la superficie del césped. Con el tiempo, el césped tendrá que hacer un gran esfuerzo para competir por la luz del sol, lo que puede hacer que el césped se pierda. Además, el musgo es un oportunista y prospera donde la hierba no lo hace.

Beneficios clave

Algunos de los principales beneficios de usar el sulfato son:

  • El sulfato acidifica el suelo y favorece el crecimiento de la hierba de hojas finas. El suelo altamente alcalino daña el crecimiento del césped.
  • Controla el musgo no deseado que arruina la apariencia de su césped
  • Reduce la posibilidad de enfermedades del césped
  • Fertiliza el suelo
  • Mejor Asesino de Musgo de Sulfato de Hierro
  • Este sulfato ferroso de hierro es el mejor y más popular en el Reino Unido. Cuenta con excelentes críticas que totalizan cerca de 400 calificaciones de cinco estrellas. Es un producto muy eficaz y funciona para eliminar el musgo, pero mantiene el césped sano.
  • Además, tiene el poder de hacer que su césped luzca más verde.sulfato de hierro

Como usar el sulfato de hierro

No es un polvo seco para esparcir sobre el césped. Es mejor utilizarlo disolviéndolo en agua y aplicándolo como una solución. Se disuelve súper rápido y es tan fácil de usar en una regadera, pulverizador o similar.

La aplicación de líquido permite un tratamiento más preciso y ayuda a prevenir la quema de césped que se encuentra comúnmente cuando se usa polvo seco.

Produce un césped más sano, verde y resistente y es el acondicionador y tónico ideal para céspedes y céspedes, así como el tratamiento perfecto contra el musgo, la clorosis férrica y las enfermedades.

Actuación muy rápida – resultados visibles en un par de horas – y en pocos días, un césped más verde y sano.
Excelente para el uso de céspedes, canchas, campos de bolos, campos de golf, parques, etc. El producto perfecto para los profesionales.

Puede utilizarse durante todo el año

El sulfato ferroso heptahidratado también conocido como sulfato de hierro (II) es un cristal verde azulado con la fórmula FeSO4.7H2O. Contiene 19.5% de hierro (Fe). Originalmente se le conocía como «vitriolo verde» o «cobreas».

Es soluble en agua y se funde a 64C. Se produce como subproducto del decapado del acero. Se utiliza como mordiente en el teñido de lana, en la fabricación de tintas, en la purificación del agua como sustituto del sulfato de aluminio, como fertilizante, como acondicionador de césped y en muchos insecticidas.

También se utiliza para producir óxido férrico magnético.

Usos del sulfato de hierro

Se utiliza como acondicionador de césped y fertilizante. Vea abajo para más detalles.
Es el principal ingrediente activo en muchos productos comerciales contra el musgo.
Industrialmente, el sulfato ferroso se utiliza principalmente como precursor de otros compuestos de hierro.

Es un agente reductor, principalmente para la reducción del cromato en el cemento.
Se utiliza en la fabricación de tintas, incluida la tinta de hierro o como mordiente para el teñido de lana.

El sulfato de hierro también se puede utilizar para teñir el hormigón y algunas calizas y areniscas de un color amarillento oxidado.
Los trabajadores de la madera usan soluciones de sulfato ferroso para colorear la madera de arce con un tono plateado.

En horticultura se utiliza para tratar la clorosis férrica (amarillamiento del follaje causado por la deficiencia de hierro). Aunque no actúa tan rápido como el quelato de hierro, sus efectos son más duraderos. Se puede mezclar con abono y excavar en el suelo para crear un almacén que puede durar años.

A veces se añade sulfato de hierro al agua de refrigeración que fluye a través de los tubos de latón de un condensador de turbina. Forma una capa protectora resistente a la corrosión en el interior del tubo.sulfato de hierro cespe

Se utiliza como un método tradicional de tratamiento de paneles de madera en las casas, ya sea solo disuelto en agua o como un componente de la pintura a base de agua.

Tarifas de aplicación de tratamiento para céspedes

Las dosis de aplicación pueden variar enormemente dependiendo del efecto deseado y del césped específico. No hay dos conjuntos de circunstancias iguales y, por lo tanto, se debe probar un área pequeña para asegurarse de su idoneidad.

Para endurecer y acondicionar céspedes

Pruebe un área pequeña con una solución de sulfato ferroso heptahidratado al 1% (es decir, 10 gms/1L de agua). Si esto no da el efecto deseado, se puede utilizar una solución más fuerte hasta un máximo del 5% de sulfato ferroso heptahidratado (50 gms/1L de agua).

Una aplicación típica para el enverdecimiento del césped sería de 10-20g por litro. Tenga en cuenta que a diluciones de 30g por litro o superiores, se produce un ennegrecimiento del musgo.

Es por esta razón que el sulfato ferroso a menudo se incluye como ingrediente activo en los productos comerciales para la eliminación del musgo del césped. La aplicación excesiva del producto también puede provocar el ennegrecimiento del césped.

La dosis de aplicación sugerida para las soluciones de sulfato ferroso es de aproximadamente 5 m2 por litro.

Tenga en cuenta que la solución de sulfato de hierro causará manchas si se derrama o se aplica a superficies duras como el hormigón. Estas manchas parduscas son efectivamente una forma de óxido y para eliminarlas se necesita utilizar una solución ácida como el ácido oxálico (utilizado como solución al 5%).

Cuando trate el césped con sulfato ferroso, mantenga a las mascotas alejadas de la superficie durante al menos una semana. Esto protege su bienestar y evita la transferencia de residuos a superficies duras (por ejemplo, manchas marrones).

Para su aplicación en pastizales agrícolas, potreros, etc., utilice las mismas dosis que las indicadas anteriormente. Los animales como los caballos deben permanecer en los pastizales durante al menos 4 semanas antes de que se les permita volver a pastar.

Un uso excesivo de sulfato ferroso puede ser perjudicial si la tierra a la que se aplica tiene un pH bajo (ácido), ya que el sulfato ferroso es naturalmente ácido con un pH de 2,5. También se recomienda tratar todo el césped en lugar de áreas específicas para evitar que ciertos parches se vuelvan más ácidos que otros.

Referencias