Sal inglesa – 10 Beneficios

Las sales inglesas derivan su nombre de un manantial salino amargo, donde el compuesto se destiló por primera vez a partir de agua. Se diferencia de las sales tradicionales porque en realidad es un compuesto mineral de magnesio y sulfato.

Originalmente se preparaba con agua mineral, pero hoy en día se obtiene principalmente de operaciones mineras.
La fórmula química del sulfato de magnesio es MgSO4. Eso significa que en realidad se puede descomponer en magnesio y sulfato, que es una combinación de azufre y oxígeno.

Las sales inglesas consisten en pequeños cristales incoloros y se parece a la sal de mesa. Sin embargo, la sal de mesa es completamente diferente de las sales inglesas, ya que consiste en cloruro de sodio.

Las sales inglesas contienen magnesio, un mineral que es crucial para el funcionamiento del cuerpo humano. Algunas de las funciones clave del magnesio incluyen mantener la presión arterial normal, el ritmo cardíaco estable y los huesos fuertes.

El otro ingrediente principal, el sulfato, es un mineral esencial clave para muchos procesos biológicos. Ayuda a eliminar las toxinas, limpiar el hígado y ayudar en la formación de proteínas en las articulaciones y el tejido cerebral.sales inglesas

10 Beneficios de las sales inglesas

1. Aumenta los niveles de magnesio

Los niveles apropiados de magnesio son absolutamente clave para una buena salud, pero es muy común tener una deficiencia de magnesio. El alcoholismo, la diarrea severa, la desnutrición o los altos niveles de calcio (hipercalcemia) pueden causar hipomagnesemia o niveles bajos de magnesio.

Simplemente remojando los pies o todo el cuerpo en un baño que contenga sales de Epsom, puede aumentar los niveles internos de magnesio de forma natural sin necesidad de tomar suplementos de magnesio.

El magnesio regula más de 300 enzimas en el cuerpo y juega un papel importante en la organización de muchas funciones corporales. Estas funciones vitales incluyen el control muscular, la producción de energía, los impulsos eléctricos y la eliminación de toxinas dañinas.

Las deficiencias de magnesio están asociadas con varias enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes tipo 2, la enfermedad de Alzheimer, la hipertensión arterial, la enfermedad cardíaca, el accidente cerebrovascular y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Al aumentar sus niveles internos de magnesio a través del uso externo de las sales inglesas, usted puede ayudar a mejorar o prevenir muchas enfermedades evitables.

2. Reduce el estréssales inglesas baño

¿Es bueno empaparse en sales inglesas? Todo el mundo ha oído hablar de la recomendación de tomar un buen baño caliente después de un día difícil. Ya sea que sea duro mentalmente, físicamente o ambos, un baño caliente es una gran manera de aliviar el estrés.

Si desea amplificar los beneficios reductores del estrés de una buena y prolongada inmersión, entonces agregue una o dos tazas de sal Epsom al agua de su baño. El magnesio no sólo ayuda a relajar los músculos, sino que también puede ayudar a relajar la mente.

El magnesio es fundamental para la producción de energía en las células. Al aumentar los niveles de magnesio, usted puede sentirse revivido sin sentirse inquieto. Es una energía mucho más tranquila en comparación con la forma en que la gente se siente revivida por el consumo de cafeína.

3. Elimina las toxinas

Los sulfatos en las sales inglesas ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas. Eso proporciona una desintoxicación de metales pesados de las células del cuerpo. Esto puede ayudar a reducir la acumulación interna de sustancias nocivas.

La piel humana es una membrana muy porosa. Al agregar minerales como el magnesio y el sulfato al agua del baño, se desencadena un proceso llamado ósmosis inversa, que literalmente extrae la sal de su cuerpo y las toxinas peligrosas junto con ella.

4. Alivia el estreñimiento

Las sales inglesas es un laxante aprobado por la FDA y se utiliza comúnmente para aliviar naturalmente el estreñimiento. Cuando se toma internamente, actúa como un laxante al aumentar el agua en los intestinos y limpiar el colon de residuos.

Un resumen de los estudios publicados en Avances Terapéuticos en Gastroenterología señala que existe una fuerte evidencia de que las sales inglesas «tiene un potente efecto laxante in vitro a través de la liberación de hormonas digestivas y neurotransmisores». 

El uso interno de sulfato de magnesio puede producir un alivio temporal del estreñimiento, pero como cualquier laxante, las sales inglesas para el estreñimiento no pretende ser una solución a largo plazo o un sustituto de una dieta saludable rica en fibra.

Beba mucho líquido mientras consume un laxante de sales inglesas para prevenir la deshidratación. El sulfato de magnesio tomado por vía oral debe producir una evacuación intestinal en un lapso de 30 minutos a seis horas.

5. Reduce el dolor y la inflamación

Se sabe que un baño caliente que contiene sales inglesas alivia el dolor y alivia la inflamación en la raíz de la mayoría de las enfermedades. Esto lo convierte en un tratamiento natural beneficioso para los músculos adoloridos, dolores de cabeza (incluyendo migrañas) y dolores de artritis.

Sumergirse en agua tibia es una de las formas más antiguas de terapia alternativa para la artritis. Si le agregas sales inglesas, el baño se vuelve mucho más terapéutico.

6. Mejora los niveles de azúcar en la sangre

La diabetes tipo 2 se asocia frecuentemente con deficiencias de magnesio tanto extracelulares como intracelulares. Mientras tanto, los niveles saludables de magnesio se relacionan con un menor riesgo de desarrollar diabetes. Como ya saben, las sales inglesas es una excelente fuente de magnesio.

La ingesta regular de sales de Epsom, ya sea por vía oral o transdérmica, puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de diabetes y mejorando los niveles de energía diarios. Por supuesto, consulte con su médico antes de usar cualquier nuevo remedio natural para la diabetes.sales inglesas cabello

7. Volumen del cabello

Agregar sales inglesas a los productos capilares puede ayudar a disminuir el exceso de grasa. El exceso de grasa contribuye a que el cabello se vea plano y pesado. Una manera fácil de crear su propio acondicionador voluminizador en casa es combinar partes iguales de sal y acondicionador (ejemplo: dos cucharadas de acondicionador + dos cucharadas de sales).

Después de lavar el cabello con champú como de costumbre, aplique la mezcla de acondicionador voluminizador en el cabello, cubriéndolo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deje reposar la mezcla de 1o a 20 minutos antes de enjuagarla. Este es un gran tratamiento capilar semanal.

8. Puede mejorar la salud de las plantas

El uso de las sales inglesas en el jardín es común y por una buena razón – funciona como un fertilizante natural. Se sabe que la sales inglesas aumenta la vitalidad de las plantas.

También puede ayudarles a crecer mejor e incluso más, aunque algunos expertos siguen siendo escépticos. Aún así, a muchos jardineros les encanta usar las sales inglesas para tomates, rosas y pimientos, y algunas personas encuentran que aumenta el rendimiento de las plantas.

10. Ayuda a prevenir la preeclampsia

La preeclampsia es una complicación del embarazo potencialmente peligrosa caracterizada por la presión arterial alta.

El sulfato de magnesio es una de las formas que utilizan algunos médicos y mujeres embarazadas para mejorar o ayudar a prevenir la preeclampsia. Las investigaciones demuestran que el sulfato de magnesio tiene propiedades vasodilatadoras in vivo e in vitro.

Usos y Recetas de las sales inglesas

1. Alivio del dolor óseo y articular

Cuando se usa en un baño o compresas, puede ofrecer algún alivio de lo incómodo que se siente. Trate de bañarse en un baño relajante que contenga sales inglesas, que es un remedio natural común para el dolor de huesos y articulaciones.

2. Ayuda para la espuela del talón

Dado que el magnesio es clave para la salud ósea, las sales inglesas puede ser un gran remedio natural para el espolón del talón. Un desplazamiento de calcio en el hueso hace que se forme un espolón en la parte inferior del talón.

Los espolones del talón pueden ser de leves a extremadamente dolorosos. Una solución natural para curar un espolón del talón es empapar el pie en un baño caliente con sales inglesas, que ayuda a aliviar la inflamación y el dolor.

3. Desintoxicación y Curación

Las sales inglesas es un ingrediente clave en muchas recetas de desintoxicación para el baño. Úsela como sal independiente para remojarla, o mézclela con productos botánicos secos y aceites esenciales para una experiencia de baño más decadente.

4. Receta de baño de sales inglesas

Sin duda, uno de los usos más comunes de la sales inglesas es su inclusión en un baño agradable y caliente. La combinación de las sales inglesas con bicarbonato de sodio y el beneficioso aceite de lavanda hace que sea una receta de baño simple y fácil para ayudarle a calmarse, aliviar la tensión en sus músculos y recuperar todo lo que le rodea, tanto mental como físicamente. Echa un vistazo a esta receta de sales de baño curativas caseras aquí.

Referencias

 

Sal inglesa – 10 Beneficios
4.8 (96%) 5 voto[s]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here